El estudio de idiomas potencia las posibilidades de un joven en función de las oportunidades que abre, pero al mismo tiempo permite modelar el carácter a través de la perseverancia, disciplina, resiliencia y autoestima que se genera cuando terminan su proceso de estudios y logran comunicarse en un idioma diferente al propio. De allí que la Escuela de Carácter vio por necesario abrir este programa en el marco de un emprendimiento social a fin de tener elementos de bajo costo que permitan la sostenibilidad del programa pero con profesores de capacidad demostrada que generen una eficiencia en el proceso de enseñanza.

Parte de la formación es la autodisciplina y por ello es un sistema semipresencial, que combina horas presenciales con horas virtuales. Las horas virtuales se desarrollan a través de la exitosa plataforma denominada DUOLINGO que tiene hoy más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

A la fecha se ha firmado un convenio entre Duolingo y la Escuela de Carácter a fin de potenciar la utilización de la plataforma de estudios y promocionar la certificación internacional.

OBJETIVO

Establecer un programa de aprendizaje de idiomas que fortalezca el carácter desarrollado por los jóvenes escolares y permita abrirles nuevas posibilidades de desarrollo personal.

 

METODOLOGIA

Las clases utilizan los siguientes medios:

  1. Libros de aceptación internacional.
  2. Audios y videos
  3. Sistema Duolingo
  4. Los profesores tienen una plataforma a través de la cual evalúan semanalmente el ingreso y avance de los alumnos cada semana.

El total de horas dictadas por semana es de seis. Cuatro presenciales y dos a través del sistema virtual. Son entonces 24 horas normales al mes o 32 académicas de 45 minutos cada una.

CALIFICACION Y CERTIFICACION INTERNACIONAL DEL INGLES

La calificación se realiza del avance demostrado en clase y de su proceso a través de los medios virtuales.

Cada nivel (básico, intermedio y avanzado) el alumno estará obligado a tener una evaluación a través del sistema DUOLINGO para obtener una certificación reconocida internacionalmente y avalada por las mejores universidades del mundo.

NIVEL DE PROFESORES

La Escuela de Carácter y Ciudadanía ha escogido una gama de profesores con un perfil joven y profesional para llegar de mejor manera a la población joven a la cual se dirige.

 

Flag Counter