La Escuela de Carácter y Ciudadanía nace el año 2007 con el objetivo de brindar a los jóvenes escolares de los últimos años secundarios, prioritariamente de zonas marginales de Lima, una orientación precisa de cómo enfrentarse a sus limitaciones internas y que puedan afrontar con mayor fortaleza las diversas crisis y limitaciones que vivan en el futuro.

De esta manera a través de nuestros programas posibilitamos mayores capacidades individuales y nos proyectamos a formar en ellos, ciudadanos capaces de participar proactivamente en sus entornos sociales, económicos y políticos, previniendo puedan caer en los principales problemas emocionales y sociales que los aquejan.

Iniciamos de esta manera nuestras actividades en cuatro colegios estatales del cono sur (San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo), habiendo llegado a capacitar más de 3,500 jóvenes que han vivido tiempos inolvidables.

El año 2011 el Pdte. de la asociación, Sr. Jorge Márquez Chahú, recibió un reconocimiento del Congreso de la República por el trabajo realizado con la Escuela de Carácter y Ciudadanía.

Desde el año 2012, se sumaron varias instituciones educativas y estatales a fin de apoyarnos mutuamente en la consecución de nuestros objetivos, como la Fiscalía de la Nación, la Municipalidad de Miraflores, las universidades UPC, Alas Peruanas, entre otras.

El año 2015 se generaron dos programas que iban a marcar dos líneas de trabajo para el cumplimiento de nuestro objetivo central; el concurso de emprendimiento social para escolares a nivel nacional denominado “Un Millón de Corazones” con el apoyo del Congreso de la República y el programa de idiomas denominado “Idiomsmart” en convenio con la Municipalidad de Miraflores.

El equipo de la Escuela se encuentra muy agradecido por todo el apoyo recibido y la perspectiva que se presenta para seguir incidiendo en la vida de miles de adolescentes y jóvenes del país.

 

 

Testimonios de los talleres

Reconocimiento del Congreso

Cecilia Tait, mujer de carácter